¿Qué pasa si no cancelo mi tarjeta de nómina Banorte? 🟠 2021

Cómo pasa con algún instrumento financiero, en el momento en que se infringen condiciones establecidas, se está sujeto a sanciones. A continuación, los efectos de semejante acción. Mas en este caso veremos exactamente:

¿Qué sucede si no cancelo mi tarjeta de nómina Banorte? Si no cancelas la tarjeta nómina Banorte y has dejado de usar esa cuenta, el banco podría convertirla en una cuenta bancaria de ahorro o débito con lo cual dejarías de tener las ventajas asociadas a la cuenta nómina y por ende se podrían cargar costes a una cuenta sin saldo. Esto supondría que tu cuenta pasaría a ser deudora y podrían reclamarte por vía judicial el capital deudor más el costo de intereses y gastos judiciales.

A continuación veremos los efectos que conllevan dicha dejadez.

Qué ocurre cuando no cancelo mi tarjeta de nómina Banorte: Definición Cuenta Nómina Banorte

Estamos ante un producto financiero creado por la Banca Banorte, con el fin de que los trabajadores, puedan obtener las mejores ventajas de tener ingresado su sueldo en la entidad bancaria. De este modo , se hacen acreedores de múltiples mejoras, orientadas todas ellas en su mayoría a la tranquilidad y seguridad que pueden tener en la realización de todas y cada una de sus operaciones bancarias tanto nacionales como internacionales.

Podemos destacar dentro de dichas ventajas:

  • Cobro de comisión cero por apertura de cuenta, o lo que sería lo mismo, abrir tu cuenta a costo cero.
  • Del mismo modo comisión cero para el manejo, cancelación y celebración de aniversario de la cuenta.
  • De modo complementario, se tienen la posibilidad de domiciliar los pagos de servicios, tales como luz, agua y similares.
  • Poder llevar a cabo retiros de efectivo y hacer consultas sin ningún tipo de límite ni coste.

Tarjeta de nómina

Antes de pretender conocer que pasa si no cancelas la tarjeta nómina del Banco Banorte veamos que esta tarjeta es un útil físico o bien de plástico, del que dispone el usuario, para lograr llevar a cabo sus operaciones de banca. Tiene una alta semejanza con una tarjeta de débito. La principal diferencia radica en que , con la tarjeta nómina, se consigue acceso a los fondos monetarios que están a su vez respaldados por el cheque de sueldo que emitió tu empresa a cuenta de salario laboral.

Así , el proceso de depósito y consumo de fondos, se lleva a cabo de manera práctica y eficiente. La red de establecimientos donde disfruta de aceptación, es tremendamente amplia. Lo propio ocurre con la vasta cadena y red de telecajeros, repartidos a lo largo de todo el territorio nacional.

Requisitos para solicitar tarjeta de nómina Banorte

Pedir tu tarjeta nómina Banorte, es sencillísimo. Tú únicamente deberás consignar en la oficina de tu preferencia , los siguientes recaudos:

Tu Documento de Identificación Oficial actualizado y en vigor

Como es común en la mayoría de las gestiones de este tipo, vas a deber enseñar debidamente cumplimentado, tu documento nacional de identificación oficial. Es por ello arto sustancial , estar siempre pendiente, tanto de su fecha de caducidad, así como de tenerlo bien resguardado y siempre en buenas condiciones para su correcta legibilidad.

Acreditación laboral con antigüedad en su puesto de trabajo

Deberás pedir , en el centro donde ejerces tu labor de empleado, una carta certificada y acreditativa de trabajo. En ella , va a deber reflejarse, la antigüedad en la compañía. De igual modo , debe reflejar los teléfonos contactos, debidamente reflejados, para hacer más simple el proceso de verificación.

Que pasa si no cancelo mi tarjeta de nómina Banorte

Comprobante de domicilio actual

Con una fecha de expedición no mayor a los tres meses, deberás solicitar en las instancias de tu zona residencial, la carta de hogar. Así, las autoridades bancarias van a poder tener la certeza de que la información proporcionada es verdadera.

Consecuencias si no cancelo mi tarjeta de nómina Banorte

Los efectos, tienen la posibilidad de ser distintos. Generalmente mantenemos activa una tarjeta, aun cuando ya no manejamos la cuenta a la cual la tenemos asociada. O sea porque la compañía cambió de banco o porque cambiamos de empleo, lo aconsejable es cancelar la tarjeta. A continuación explicaremos el por qué de esto.

Posiblilidad de conversión a cuenta bancaria de ahorro o débito

En el momento en que se lleva a cabo la apertura de una cuenta nómina, no se cobran comisiones. Esto se debe a que, el banco acepta que esa cuenta tendrá constante movimiento. Aun cuando en ocasiones, llegará a quedar en saldo cero. Más ¿qué sucede si no cancelo mi tarjeta de nómina Banorte?

Dado a su condición de actividad perenne, si el banco nota que la cuenta no se mueve , lo más probable es que la conviertan. De esta manera , se adjudicaría el derecho del cobro de comisión por el mantenimiento de la misma. Y por lo general, esto no lo informan.

Es por ello que, al seguir estando la cuenta, se corre el peligro de la acumulación de deuda, por concepto de cobro de comisiones. Y no será sino en el momento en que logres cancelar exactamente las mismas en su totalidad, que vas a poder anular la cuenta asociada.

Otro de los efectos de, qué sucede si no cancelo mi tarjeta de nómina Banorte, debe ver con un uso indebido de exactamente la misma. Pudiese existir la posibilidad de que la tarjeta caiga en manos inescrupulosas y se cometa algún delito. De allí lo sano de cancelarla oportunamente y ahorrarse algún posible disgusto.

1 comentario en «¿Qué pasa si no cancelo mi tarjeta de nómina Banorte? 🟠 2021»

  1. LLEGARA ALGUN MOMENTO EN QUE SI NO SE PAGA LA ACULACION DE INTERESES POR MANEJO DE CUENTA EN SALDO INSUFICIENTE SE LLEGUE A CANELAR AUTOMATICAMENTE LA CUENTA?

    Responder

Deja un comentario